MELONES SALUDABLES MEJORANDO VIDAS

¡Productos saludables mejorando vidas!

enero, 2018

BOLETíN INFORMATIVO

Por 7mo. Año consecutivo Agropecuaria Montelíbano recibe la Auditoría en base al Código ETI

20 de enero 2018

Del 15 al 20 de enero de 2018 Agropecuaria Montelíbano recibió por 7mo. Año consecutivo la Auditoría en base al Código ETI bajo la norma de la “Ethical Trading Initiative” (Iniciativa de Comercio Ético), realizada por la compañía de Servicios de Asesoramiento, Consultorías & Asesorías (SIPAS), organización con sede en Perú que verifica que se respeten los derechos de los trabajadores.

 

Para cumplir con el estándar ETI, Agropecuaria Montelíbano se somete año con año a un examen formal de las prácticas de trabajo, para asegurarse que el empleo es elegido libremente, con condiciones de trabajo seguras e higiénicas, que no se utiliza el trabajo infantil, con salarios dignos y que no existe discriminación entre otros aspectos.

 

La Auditoría en base al Código ETI nos permite visualizar y encontrar oportunidades de mejora en aspectos sociales y laborales de la empresa, motivándonos a seguir mejorando continuamente. Asimismo, garantiza a clientes y consumidores de nuestros productos, que son elaborados cumpliendo con los criterios y análisis social riguroso de la norma ETI.

 

 

Agropecuaria Montelíbano recibe Premio “Farming for the Future” (Cultivando para el futuro) de parte de la empresa Mark and Spencer

23 de noviembre de 2017

Agropecuaria Montelíbano ha recibido el Premio “Farming for the Future” (Cultivando para el futuro) de parte de la empresa Mark and Spencer (M&S), en el marco de un programa dirigido a hacerle frente a los retos ambientales, sociales y éticos.

 

El premio “cultivando para el futuro” es entregado anualmente por M&S a un nominado entre todos sus suplidores que dan esa milla extra en términos de sustentabilidad y labores sociales en sus comunidades, siendo Agropecuaria Montelíbano el ganador en la categoría de “suplidor internacional” en la que participan más de 70 empresas.

 

Es un reconocimiento al gran trabajo que realiza Agropecuaria Montelíbano a través de Fundación Agrolíbano, asimismo al alto esfuerzo que realiza la empresa en producir melones bajo condiciones amigables al ambiente y a la implementación de tecnología de punta lo que la convierte en una empresa líder en el mundo en la industria del Melón.

 

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Grupo Agrolibano, cree firmemente en que el Recurso Humano es el tangible más importante de la organización, por ello, ha iniciado un proceso de Profesionalización en toda su estructura desde el año 2013, renovando la cultura organizacional, fomentando el trabajo en equipo, el empoderamiento, cambio organizacional entre la temática más destacada, compartimos algunos detalles de este proceso.

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Componente de Desarrollo Comunitario |

Reducción de Necesidades Básicas Insatisfechas

Se amplía área de intervención de alianza Honduras Outreach Inc. y Fundación Agrolíbano a comunidades de Valle

9 de enero de 2018

Con la finalidad de verificar in situ las condiciones de vida de las familias en las comunidades de Buena Fe, Chilcal y El Pedrerito, en el municipio de Nacaome, Valle, se realizó gira conjunta entre representantes de H.O.I. y Fundación Agrolíbano, con lo cual luego de 4 años de alianza, se extiende el área de cobertura a este municipio.

 

Esta gira incluyó reuniones con líderes comunitarios, con quienes se sentaron las bases para el desarrollo de brigadas comunitarias que contribuirán a mejorar las condiciones de vida de la población, aportando a lograr el ODS 3 “Salud y Bienestar”.

 

 

Cambiando Vidas

Con estas acciones aportamos al Objetivo de Desarrollo Sostenible:

SALUD Y

BIENESTAR

3

Componente de Desarrollo Comunitario |

Reducción de Necesidades Básicas Insatisfechas

Fortalecimiento de capacidades a Juntas de Agua para el monitoreo de la calidad del agua potable

12 y 19 de enero de 2018

Mediante una intervención conjunta de Fundación Agrolíbano con el equipo técnico del SANAA, se ha desarrollado un taller orientado a la aplicación de prácticas para el monitoreo de la calidad de agua, entre estas la de cloración, indispensable para la reducción de agentes contaminantes biológicos; en esta actividad se ha hecho énfasis en la importancia de la sensibilización de la población usuaria sobre el manejo adecuado del agua para el consumo humano.

 

Las comunidades beneficiadas fueron San Agustín, Namasigüe y Agua Agria N°2, El Corpus ambas en el departamento de Choluteca. Con estos esfuerzos contribuimos de forma directa al alcance del Objetivo de Desarrollo Sostenible N°6 “Agua y Saneamiento”.

 

 

Cambiando Vidas

Con estas acciones aportamos al Objetivo de Desarrollo Sostenible:

AGUA LIMPIA

Y SANEAMIENTO

6

Componente de Desarrollo Comunitario |

Alternativas de Desarrollo Económico Local

Junior Achievement y Fundación Agrolíbano desarrollan proceso de formación empresarial con 27 jóvenes de la comunidad de San Agustín

23-25 de enero de 2018

Con la finalidad de impulsar el espíritu emprendedor en la juventud, se llevaron a cabo talleres de formación de los programas “Mujeres Emprendedoras” y “Soy Emprendedor”, con duración de 21 horas, en los que participaron 27 jóvenes de edades comprendidas entre los 15 y los 21 años, provenientes de la comunidad de San Agustín, Namasigüe. A los participantes se les facilitó las herramientas básicas para el establecimiento de una idea de negocio, así como el manejo administrativo y contable de una microempresa.

 

Como resultado de este proceso se espera que estos jóvenes puedan establecer unidades de negocio para insertarse en la dinámica económica de su comunidad, impactando consecuentemente en la calidad de vida de sus familias; conscientes que el emprendedurismo es una herramienta funcional de cara a la erradicación de la pobreza contribuyendo a lograr el Objetivo de Desarrollo Sostenible N°1 “Fin de la pobreza”.

 

 

Cambiando Vidas

Con estas acciones aportamos al Objetivo de Desarrollo Sostenible:

FIN DE

LA POBREZA

1

Educación |

Educación Inicial

22 madres voluntarias se forman en cuidados primarios de salud de niños menores de 6 años

16 y 17 de enero 2018

La Fundación Agrolíbano y la Comisión Nacional de Educación Alternativa no Formal (CONEANFO) implementaron el taller denominado “Cuidados primarios de salud del niño y la niña”, en la comunidad de El Porvenir, El Corpus, donde participaron 22 madres educadoras de tres comunidades aledañas, quienes implementan el programa de Educación Inicial que atiende a 122 niños y niñas menores de 6 años.

 

El taller se centró en facilitar a los participantes el conocimiento apropiado en la implementación de técnicas de primeros auxilios y el empoderamiento para la prevención, y cuidados durante el padecimiento de enfermedades gastrointestinales e infecciones respiratorias agudas.  En el taller las participantes conocieron de causas y tratamientos a estos padecimientos, como también profundizaron en los cuidados que se deben tener valorando los signos y síntomas de peligro que se presentan en los niños menores de edad, a fin de buscar la atención oportuna en los establecimientos de salud.

 

 

 

 

Escuelas Cinco Estrellas

Con estas acciones aportamos al Objetivo de Desarrollo Sostenible:

SALUD Y

BIENESTAR

3

Salud |

Promoción de la Salud

92 familias beneficiarias de Vivienda saludable informadas en temas de prácticas saludables

3 al 8 de enero de 2018

Con el propósito de continuar fortaleciendo la práctica de los hábitos saludables en higiene y saneamiento básico, y el acceso a información que favorezca la mejora de la vivienda como un espacio saludable, se realizó un total de 10 charlas con la participación de 92 beneficiarios de vivienda nuevas. Durante las charlas se enfatizó en la reflexión de los beneficios de comportamientos saludables que fueron identificados como más prioritarios por familia durante las visitas domiciliares de seguimiento con los mismos beneficiarios en las comunidades de Valle y Choluteca el mes anterior.

Ángeles en Acción

Parte de la Respuesta

Con estas acciones aportamos al Objetivo de Desarrollo Sostenible:

SALUD Y

BIENESTAR

3

Salud |

Promoción de la Salud

Monitoras de vigilancia nutricional comunitaria refuerzan sus conocimientos y habilidades en la Estrategia de Atención Integral a la Niñez en la Comunidad

23 al 28 de enero de 2018

Como parte del plan de mejora del desempeño de 19 monitoras voluntarias de la comunidad, en la implementación de los 10 puestos de Atención Integral a la Niñez AIN – C en los departamentos de Valle y Choluteca, se realizó 4 sesiones de refrescamiento para la mejora de las habilidades en el registro del peso, uso de las herramientas, y organización de las sesiones mensuales de vigilancia de peso. Este proceso contribuirá a prevenir principalmente la desnutrición infantil y gestión de entornos saludables a favor de la niñez más vulnerable en la zona sur de Honduras.

Ángeles en Acción

Parte de la Respuesta

Con estas acciones aportamos al Objetivo de Desarrollo Sostenible:

SALUD Y

BIENESTAR

3

Salud |

Acceso a la salud a través de Brigadas médicas

Más de 1000 personas beneficiadas con VIII Brigada Oftalmológica en Hospital San Lorenzo

2 al 7 de enero  de 2018

Con el objetivo de mejorar el acceso a servicios de salud de calidad a la población en condición de vulnerabilidad, enfocada en atención especializada y quirúrgica de oftalmología, se realizó por octavo año consecutivo la Brigada Oftalmológica, como resultado de la alianza establecida entre la Iniciativa Humanitaria de Kurtz para el Sur de Honduras KHISH, Fundación de Apoyo al Hospital de San Lorenzo y Fundación Agrolíbano. La brigada benefició a personas provenientes de municipios de la zona sur con 1,631 consultas oftalmológicas, 201 cirugías de cataratas y pterigión, entrega de medicamento post operatorio, y entrega de lentes para sol y de lectura. Sin duda alguna, con esta brigada se hace realidad el lema promovido en el Hospital San Lorenzo “el paciente, nuestra razón de ser”.

Ángeles en Acción

Parte de la Respuesta

Con estas acciones aportamos al Objetivo de Desarrollo Sostenible:

SALUD Y

BIENESTAR

3

Salud |

Acceso a la salud a través de Brigadas médicas

1,109 habitantes de San Agustín beneficiados con Brigada médica y dental

5 al 8 de enero  de 2018

Sumando esfuerzos entre Global Brigades, 48 voluntarios de las universidades de Wisconsin Madison y California Berkeley,  16 líderes organizados en el Comité de Salud de la comunidad de San Agustín y Fundación Agrolíbano, con la finalidad de promover el derecho a la salud, procurando acceso a atención médica y entrega de medicamentos esenciales, se brindaron 1,648 atenciones entre consulta general, odontológica y de optometría, así como tomas de citologías a 1,109 habitantes de la comunidad de San Agustín y caseríos aledaños, durante 4 días de Brigada Médica realizados en el local de la escuela de la comunidad.

 

Durante la brigada se promovió, además, 46 charlas educativas con la finalidad de brindar acceso a la información a 493 personas participantes.

 

 

Ángeles en Acción

Parte de la Respuesta

Con estas acciones aportamos al Objetivo de Desarrollo Sostenible:

SALUD Y

BIENESTAR

3

Fundación Agrolíbano - Derechos Reservados 2017